El paso por la UWCL del Glasgow City ha sido más corto de lo que se esperaba después de caer ante el Servette suizo
Esta temporada parecía ilusionante en el fútbol femenino escocés respecto a la competición europea, pero finalmente se ha quedado en nada. Tanto Celtic como Glasgow se clasificaron para las rondas previas, pero finalmente ninguno de los dos ha conseguido llegar a la fase de grupos. No ha sido el año, aunque no se les puede reprochar nada. Otros equipos con nivel se han quedado fuera. El formato deja sus dudas.
A nada del objetivo
El principal objetivo a corto plazo del Glasgow City era superar los partidos previos a la fase de grupos de la UWCL. Finalmente no ha sido así, a pesar de quedarse muy cerca. Las de Glant Scott cayeron en el partido de vuelta ante el Servette por 1-2, siendo eliminadas. Se adelantaron mediante Chinchilla, pero Jade Boho empataba a nada del descanso. En la reanudación, las suizas ponían el segundo con un gol de Sandy Maendly.
Era un rival con un nivel muy semejante, y tan solo un gol les separó. Después de empatar a domicilio en la ida, no consiguieron vencer en casa. Las sensaciones no han sido las mejores, sobre todo en el partido de vuelta, porque el equipo flaqueó mucho en defensa. Se vio a un Servette más convencido, y que a pesar de ir por detrás, se lo acabó creyendo.
![](https://static.wixstatic.com/media/8afc71_bcb2975637f74cbb838cc8845a46aa46~mv2.jpg/v1/fill/w_624,h_351,al_c,q_80,enc_auto/8afc71_bcb2975637f74cbb838cc8845a46aa46~mv2.jpg)
Fuente: SNS Group
Eso sí, y es que en la primera fase ya dejaron algunas dudas. Empezaron ganando claramente en semifinales ante el Birkirkara de Malta con un 3-0. Una vez en la final, les costó mucho superar al BIIK Kazygurt. El gol de Chinchilla fue decisivo para clasificarse en la segunda ronda.
Digamos que la suerte no les ha acompañado, aunque no han sido el único equipo que se queda fuera. Girondins, Levante y Manchester City, que podrían estar perfectamente en la fase de grupos, finalmente se han quedado en el camino. Todo esto fruto de un formato que puede perjudicar mucho la edición de la UWCL.
La Liga, la principal ambición
En la temporada 2019/20 consiguieron alcanzar los cuartos de final, siendo goleadas por el Wolfsburgo, pero a pesar de ello, fueron uno de los ocho mejores equipos. Esta eliminación puede suponer un paso atrás. Son dos años quedándose por el camino, sin conseguir cuajarse un nombre. Pero por lo menos tienen la liga a su alcance. Eso sí, parece que este año será el más complicado de todos.
Rangers y Celtic buscarán acabar con su hegemonía, y al Glasgow se le viene otro reto encima. Han empezado de la mejor forma, goleando 6-0 al Motherwell, pero para el próximo partido ya tienen una cita importante. Se enfrentarán al Celtic, por lo que deberán ir con mucho cuidado. Lo que está claro es que será una temporada muy exigente, y quizá, puede venirles bien no tener partidos europeos.
Distinta mirada para el Celtic
Si el camino del Glasgow ha sido corto y las expectativas no eran las que se esperaban, para el Celtic se puede decir todo lo contrario. El equipo jugaba Champions por primera vez en su historia después de la segunda posición en la pasada temporada, y a pesar de ser eliminadas a primeras de cambio, la experiencia deja muy buenas sensaciones. Les tocó un rival muy difícil en el primer partido, el Levante, y consiguieron plantar cara. Fueron sometidas por el conjunto granota, pero el resultado fue de 2-1, con un golazo incluido de Caitlin Hayes.
![](https://static.wixstatic.com/media/8afc71_35610b8b51624c1290aa3e723f85ae5f~mv2.jpg/v1/fill/w_980,h_552,al_c,q_85,usm_0.66_1.00_0.01,enc_auto/8afc71_35610b8b51624c1290aa3e723f85ae5f~mv2.jpg)
Fuente: Marca
En cuanto al partido de consolación, se vieron las caras ante el Minsk. Escocesas y bielorrusas nos regalaron un partidazo que acabó llegando a la prórroga. Después de empatar 1-1 en los 90 minutos, el Minsk logró meter dos goles que parecían sentenciar el encuentro, pero Caitlin Hayes consiguió darle esperanzas al equipo de Fran Alonso.
Así que a pesar de que el camino de nuestras representantes escocesas ha sido breve, nos ha dejado diferentes puntos de vista. Lo que está claro es que cada vez hay más competencia en el fútbol femenino, y podremos vivirlo de primera mano esta temporada en la SWPL. Desde el Expreso Escocés estaremos al día de lo que pase en la competición, por lo que os dejamos esta guía si queréis conocer más sobre el fútbol femenino en Escocia.
Comments