top of page

"The Jags" regresan a Championship mas fuertes que nunca

Foto del escritor: Vicente AlvesVicente Alves

Tras un año fuera de las 2 categorías principales de la pirámide del fútbol escoces el Patrick logro volver con un proyecto muy interesante, proyecto que hoy vamos a analizar


El año pasado además de descender, “The Jags” comenzaban un proyecto que hoy los ha hecho volver, ya que con la última victoria por 5-0 ante el Falkirk, el Partick Thistle ha vuelto a poner su nombre en la segunda división escocesa.


El DT encargado de sacar adelante a este equipo fue Ian McCall, que ya tuvo un periodo en el equipo hace ya más de una década donde supo pelear en la Scottish Premiership, pero lamentablemente este equipo que se había acostumbrado en jugar en lo más alto del nivel futbolístico de Escocia ahora se encontraba a unos 2 años malos de salir de la Scottish Football League.

A McCall le mantienen en el cargo tras haber descendido de categoría a la League One, ya que notan que el trabajo interno estaba siendo bueno y que había perdido la división más por calidad individual de cada jugador. Esto se ve marcado en los fichajes, ya que borrando a unos pocos como Stuart Bannigan, el cual ya es un mito del club habiendo estado 11 años en él, después, la gran mayoría de integrantes del plantel actual no estaban el año pasado, por ejemplo, encontramos jugadores como Steven Bell, que ha sabido jugar en clubes de renombre como el Dundee United.


Scott Tiffoney, que llegó al club en préstamo y lo que ha hecho hasta el momento es una locura. Darren Brownlie, un jugador muy experimentado en divisiones inferiores de Escocia, Ross Docherty, que ya tiene un paso por primera división, Richard Foster, que seguramente lo recordarán de su título en Rangers en 2012, un jugador que sin duda la rompió a lo largo de toda su carrera, y que ahora rozando los 40 años continúa jugando profesionalmente, Zack Rudden, que recordemos que en realidad es jugador de los “Gers” y está en Thistle a préstamo.

Sin duda de la lista de fichajes, el personaje más importante es Brian Graham, el cual es el delantero del equipo y es de los máximos goleadores de la League One, con 11 tantos (promedio de 0.5 goles por partido), siendo trascendental en este ascenso. Aunque, no podemos hablar de Graham sin mencionar a Joe Cardle, que con este 2021 ya tiene 3 años en el club y ha sido otro pilar de este ascenso con 6 asistencias.


Todo esto volvió al Partick un club muy constante, siendo puntero en casi toda la temporada, anotando 40 goles en 22 partidos, básicamente, Partick anotaba 1.8 goles por partido y recibía solamente 0.8 (debido a que recibió 18 goles), cosa que obviamente nos demuestra que el club tiene una base muy sólida tanto en defensa como en ataque, todo un merecedor de este ascenso.


Ahora la pregunta es, ¿Podrán con lo que tienen, sumando un par de fichajes, salvarse el año entrante? La respuesta no la conocemos, pero si mantienen el equipo y le suman algún otro fichaje de garantías, seguramente acaben en mitad de tabla o por lo menos den de qué hablar, ahora nos queda esperar el mercado, ver qué movimientos toman y si quizás logran formar una base aún más sólida, yo no los descartaría como la sorpresa de la próxima Scottish Championship.


Comments


©2021 por Expreso Escocés. Creada con Wix.com

bottom of page